El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach.
El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach.
Foto
Procuraduría

Share:

Procurador advierte que la propiedad privada en el campo y en la ciudad "es sagrada"

“Una Nación con inseguridad no puede ser una Nación próspera", afirmó el jefe del Ministerio Público.

El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, aseguró hoy que "la propiedad privada en el campo y en la ciudad es sagrada", y en ese sentido continuará su defensa para mantener un diálogo permanente entre el Estado y los empresarios, como una sinergia creadora “que nos permita abrir más oportunidades de trabajo, de estudio y de crecimiento para la gente de la ruralidad”.  

Durante su intervención en el 41 Congreso Nacional Agropecuario, en Bogotá, el Jefe del Ministerio Público resaltó la necesidad de contar con un sistema judicial que brinde seguridad jurídica a inversionistas, productores y comunidades rurales, promoviendo estabilidad, confianza institucional y condiciones favorables para el desarrollo agropecuario.  

"Eso nos permitiría ampliar el acceso a la justicia para campesinos, comunidades étnicas, mujeres rurales y poblaciones vulnerables, reconociendo la diversidad territorial y las barreras históricas que han limitado la defensa de sus derechos", sostuvo.

Agregó que esa herramienta "también puede contribuir a la consolidación de la paz territorial mediante la resolución adecuada de los conflictos por la tierra, piedra angular de la Reforma Rural Integral y del cumplimiento del Acuerdo de Paz", señaló.

Atención del Estado y seguridad

Para el Procurador General "los empresarios del campo requieren una mejor atención del Estado que les permita enfrentar con éxito las vicisitudes propias de trabajar donde hay más escasez de recurso humano calificado, de infraestructura óptima y de acceso a nuevas tecnologías en virtud de barreras costosas", dijo.

Sobre la seguridad en el campo, el Jefe del órgano de control sostuvo que es un asunto por mejorar de manera urgente, y en ese sentido indicó que es "indispensable garantizar a nuestras Fuerzas Militares y de Policía los recursos necesarios para su eficaz operación".

“Una Nación con inseguridad no puede ser una Nación próspera, y por lo tanto es impostergable que logremos mejores estándares de seguridad, sobre todo en los territorios”, puntualizó el Procurador General.  

*Con información de Procuraduría General de la Nación

Más sobre este tema: